MASIA DEL SIGLO XIII DE DISEÑO EN PALS Pals

  • Casa / Chalet
  • 763 m2
  • 6
  • 8
Ref: sdk-246

Espectacular finca en el corazón del pueblo de Pals, Baix Empordà, Girona, con una jardinería consolidada de pinos, etc de más de 100 años. La magnífica masía que se vende totalmente rehabilitada, está ubicada en una parcela de 3.010 m2 de superficie, y tiene un total de 763 m2 construidos en planta baja y planta primera.
En el precio no están incluidos los muebles ni objetos de decoración.
En el pueblo de Pals (Baix Empordà – Girona), en la zona del ensanche, se encuentra CAN RAJOLER, entre las calles Samària y Avi Rajoler, una finca con una parcela de 3.010 m2.
La construcción originaria de CAN RAJOLER data de antes del siglo XIX aproximadamente, aunque no conocemos el año exacto de la construcción inicial, ha vuelto a la vida de la mano de Cases Singulars de L’ Empordà y el proyecto de la arquitecta Glòria Duran Torrellas que ha llevado a cabo la rehabilitación, el interiorismo y el diseño de los espacios exteriores y piscina.
CAN RAJOLER fue una de las pequeñas fábricas de manufacturas de cerámica artesanal que existieron en Catalunya a finales del S.XVIII y S.XIX, por este motivo la edificación dispone de zonas de fachada ventilada, que servían para favorecer el secado de las baldosas, así como de los hornos para su previa cocción, que aún se conservan. De ahí también que el nombre de la calle sea La Fábrica y de la calle de atrás sea “ Avi Rajoler” ( Abuelo que hacía baldosas).
Las edificaciones que encontramos en la finca son, la construcción principal de planta baja y planta piso destinada a vivienda y una construcción auxiliar de planta baja donde se sitúa el SPA, una sauna, un gimnasio y un baño completo, así como un gran porche con salón, comedor y barbacoa. Y un porche adosado a la fachada de la calle, destinado a garaje, con capacidad para cuatro coches.
Tras la rehabilitación, en la zona de día, en el cuerpo de dos plantas, se ha invertido la ubicación de la cocina para relacionarla con el jardín y la construcción auxiliar. Se ha creado un espacio más abierto y flexible que incluye sala, comedor y cocina, y la zona de noche en el cuerpo longitudinal de una sola planta.
En la planta segunda del cuerpo principal de la edificación, encontramos la suite principal con baño y vestidor, un baño de cortesía y un gran salón-estudio volcado a una terraza/porche con unas magníficas vistas a la colina donde se encuentra el núcleo medieval del pueblo de Pals.
En la crujía sobre el porche de entrada a la masía se distribuye una habitación y un baño.
Esta singular masía ha sido totalmente rehabilitada, equipada y amueblada. Dispone de un total 678 m2, 563 m2 construidos en la edificación principal y 115 m2 en la edificación auxiliar, pérgola –garaje de 58 m2, dentro de una parcela de 3.010 m2.
Su distribución es la siguiente:
A lo largo de la fachada de la finca que da a la calle La Fábrica, se dispone un murete de piedra natural tan solo interrumpido por la puerta de acceso peatonal y por la puerta de acceso rodado, que dan acceso a la finca. Ambas son de hierro pintado y retro iluminado con el nombre de la masía y la dirección de la misma.
Frente al acceso peatonal un agradable camino bajo los pinos centenarios que combina césped y grandes piezas de Breinco discurre junto a la edificación auxiliar y nos lleva o bien a la entrada principal de la masía – a su derecha – o bien a la explanada en la que encontramos a la izquierda, una pérgola de aparcamiento para cuatro vehículos, junto a la puerta de acceso rodado, y a la derecha, la entrada de servicio de la casa.
Se ha mantenido la composición de las fachadas, donde destaca la recuperación de la piedra original rejuntada con mortero de cal, así como la las celosías cerámicas tan características de esta vivienda y que nos remiten a su pasado cuando era una fábrica de piezas cerámicas. En el proceso de rehabilitación se han abierto nuevas balconeras y se han recuperado las originales que estaban tapiadas y que son de gran belleza por su considerable altura

 

Características inmueble

  • Superficie: 763 m2
  • Superficie parcela: 3.010 m2
  • Precio venta / m2: 3866,32 €
  • Año de construcción: 2018
    alto standing piscina

Cert. energético

  • Consumo energético: B (46,00 kWh/m2)
  • Emisión CO2: A (7,00 kgCO2/m2)
46,00 7,00

Localización inmueble